martes, 14 de febrero de 2012

Un Consumo Sostenible

Un residuo es todo producto o sustancia generado en actividades de produccion o de consumo que su poseedor destina al abandono.

Tipos de residuos:
  Residuos sólidos urbanos. Son los que se originan en las ciudades y áreas próximas, e incluyen los residuos domiciliarios, los generados en vías urbanas, zonas verdes y recreativas, los de construcción, demoliciones y obras domiciliarias, animales domésticos muertos, muebles y enseres, y vehículos abandonados.
Residuos industriales. Los que generan las actividades industriales. Pueden ser muy variados, en función del tipo de industria que los genere, aunque poseen en común la característica de ser potencialmente peligrosos.
  Residuos radioactivos. Generados en Centrales Nucleares, y en las instalaciones que utilizan materiales radioactivos, tales como plantas de tratamiento de minerales de uranio, hospitales, etc.
Residuos forestales. Son los que proceden o bien del mantenimiento y mejora de las montañas y masas forestales, cuando se hacen podas, limpiezas, etc., o bien de los residuos resultantes de cortar los troncos de los árboles para hacer productos de madera.
Gestión de residuos
Los residuos producidos deben ser recogidos,tratados,reciclados,almacenados o eliminados de la forma mas eficiente y menos dañina para el medio.Las directrizes de la UE proponen reducir la generacion de residuos ,favorecer su reciclado y reutilizacion,eliminarlos de manera segura en vertederos controlados y almacenar los residuos radiactivos en lugares especiales,aislados del medio durante el tiempo necesario para que desaparezca la radiactividad que contienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario